Autor Tema: Normas para el buen uso y funcionamiento del foro  (Leído 4854 veces)

dani

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Normas para el buen uso y funcionamiento del foro
« en: 05 de Marzo de 2009, 01:35:25 pm »
A continuación os vamos a enumerar todas las normas que consideramos necesarias para la buena convivencia en este foro. También hay que recordar que el sentido común es la mejor herramienta a la hora de comportarse en el foro y saber interpretar sus normas y sus límites.

1. Reglas generales de los mensajes. Los siguientes contenidos y actitudes no están permitidos:

• Insultos o ataques o persecuciones a otros usuarios.

• Trasladar cualquier discusión personal entre los usuarios a los foros, entorpeciendo con ello el desarrollo normal de los temas del foro.

• Revelar datos personales de los usuarios sin su consentimiento.

• Mensajes para publicitar alguna página web sin consentimiento de los moderadores/administradores.

• Mensajes que contengan apología de la violencia o contra los derechos humanos (racismo, homofobia, sexismo…)

• Mensajes que intenten, de cualquier manera, estropear la convivencia dentro de un foro.

• El foro no es un tablón de anuncios ni una web de contactos, no dejes tu mail en cada post.

• Los mensajes para cuestionar en modo ofensivo la labor de los moderadores o administradores.

• Aquellos contenidos y actitudes no expresados anteriormente que tengan como objetivo molestar a otros usuarios o romper la convivencia dentro del foro.


2. Normas sobre las imágenes.

• No se pueden colgar imágenes de contenido sexual o pornográfico. Tampoco imágenes abusivas contra hombres, mujeres o niños ni aun saliendo en un segundo plano.

• Imágenes que hagan apología de la violencia o contra los derechos humanos (racismo, homofobia, sexismo…)

• Imágenes de simbología política que puedan ofender a otros usuarios o discusiones sobre la misma, como imágenes de organizaciones que atenten contra los derechos humanos y la dignidad y el honor de las personas.

• Utilizar nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales que puedan estimular la intolerancia nacional,deportiva, política, religiosa o social. Pueden ser eliminados con o sin advertencia por parte del administrador si lo estima oportuno.


3. Motivos de cancelación de cuentas y expulsión del foro.

• El incumplimiento de las normas anteriores conllevará en primera instancia la eliminación de los mensajes que las incumplan. En el caso de reiteración el usuario será expulsado del foro.

• El uso de clones o cuentas paralelas sin justificación significará, por si sólo, motivo suficiente para la expulsión de todas las cuentas del usuario sin previo aviso.

• Dañar la imagen de estos foros y de la web www.yosoyagel.es mediante calumnias o insultos conllevará la expulsión del usuario. No así las críticas justificadas y todos los comentarios constructivos para mejorar la web y sus servicios.

• Intentar entorpecer, desvirtuar o dañar el funcionamiento de la web y sus servicios y clasificaciones, bajo cualquier forma puede suponer la expulsión del usuario.


4. El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.


5. Comportamiento general y algunas recomendaciones de estilo.

• Si quieres que tus mensajes tengan más seguimiento, trata de escribir claramente, tanto el título como su contenido. El resto de usuarios agradecerán una exposición clara de lo que pretendes contar.

• Utiliza una ortografía medianamente correcta, usando signos de puntuación y separa correctamente frases y párrafos.

• Trata de evitar, en la medida de lo posible los mensajes tipo sms o excesivamente abreviados. Resultan en muchas ocasiones molestos; escribir unas letras de más no supone tanto trabajo. Vigila especialmente estos aspectos en los títulos.


6. Comportamiento de los moderadores y administradores.

• Los moderadores son un usuario más en todos los aspectos. Únicamente poseen la capacidad de asegurar el cumplimiento de las normas expuestas.

• Se pide la colaboración de todos los usuarios para ayudar en la labor de los moderadores, ya que éstos asumen una responsabilidad extra para el buen funcionamiento de los foros.

• Las quejas referidas a la moderación, deberán comunicarse, únicamente, a través de mensajería privada a los administradores..

• Los moderadores y administradores no son infalibles ni están 24 horas al día conectados. Se debe ser comprensivo con su labor, ya que la realizan desinteresadamente.

• Los moderadores podrán, si así se ha acordado con la mayoría de los integrantes del foro, añadir alguna norma de convivencia a las ya expuestas, siempre que no sean contradictorias con las aquí enunciadas.


7. El lenguaje oficial de este foro es el español. Por respeto a la totalidad de los usuarios es completamente necesario que los mensajes sean escritos en este idioma y de modo correcto, evitando jergas y usos propios de una comunidad o país. Exceptuando, por supuesto, aquellas noticias o notas que hayan sido recogidas en otros idiomas.


8. Para cualquier consulta o requerimiento que no pueda ser resuelto en los foros, así como para avisar del incumplimiento de estas normas o denunciar actitudes negativas de algún usuario podéis poneros en contacto con cualquier administrador o a mi, mediante un mensaje privado.